1.12.08

LAAAAAAAAAARGO VIERNES

Publicado por Shark

Durante la semana es trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo...que no!!! jejeeje. Pero no se por qué, aunque no sea así, todos decimos que "¡¡Menos mal que ya es viernes!!". Bueno, aun así el viernes, como ya todos sabemos, en la mayoría de trabajos empieza la diversión en una fiesta no oficial pero sí muy oficiosa y extendida que es el "¿Hoy hay cañas no?", aunque esa frase se ve alterada en los trabajos de nueva creación ó cuando un sujeto que estaba en un trabajo donde había cañas llega a uno donde no las hay, en esta ocasión suele pasar a "¿Tomamos unas cañitas ahora cuándo salgamos?, ¡venga tíos que es viernes!".

Este viernes yo he tenido uno de esos viernes, en los que llegas al "bar de las cañas" a tomarla a eso de las 15:00 pero que nunca sabes a qué hora va a terminar. En esta ocasión, fueron las 2 AM, más o menos. El bar de las cañas da igual cómo sea, pero debe tener una buena barra y un comedor bien aislado acústicamente porque el ruido de la barra va creciendo durante toda la tarde hasta su punto más alto, rondando las 18:00, momento en el que empieza a bajar poco a poco hasta llegar a los lloros de velatorio. Pero casi siempre el ruido termina con una panda de borrachos saliendo a la calle mientras deciden dónde se toma la copa de después. El bar NO puede ser NUNCA pijo, limpio, etc. siempre tiene que tener cuando entras las servilletas arrugadas en el suelo, poner tapas con cuánta más grasa mejor, ver a todo el mundo con el botellín o la caña, o el tinto o la clara pero NUNCA ver algo que no sea eso.

Pues el Green, el bar que está en frente del trabajo de mi hermano, es uno de esos sitios que molan, como podríamos definir todo el párrafo anterior. Mola porque cuando entré a eso de las 15:15 ví un bar lleno de gente, las tapas de pesacado adobado, "pimientos quitavida" (esto va por tí Falcó), gritos, gente gesticulando muchísimo. Me sentía como en casa, hacía mucho tiempo que no veía un bar así de lleno, claro que el comentario general era: "Es que la gente ha cobrado sueldo y bono y claro...". Pues así pasamos la tarde entre risas, cervezas, prácticas de inglés, peticiones de mano, abrazos, besos, estoy pensando ahora si sonó algún canto regional pero creo que no.

Después de toda la tarde en el "bar de las cañas" siempre llega un momento complicado, cuando el primero se pide una copa ya en este bar ó alguien dice "¿Habrá que moverse no?". Este es el peor indicador posible de que la noche no va a ser corta y la tarde se complicará seguro. Bueno, pues el viernes se dieron las dos situaciones a la vez. El grupo fuerte de las chicas se pidió la primera copa mientras decidíamos dónde movernos; así que ya sabéis cómo fue la post-caña.

Avenida de Brasil, Irish Rover, pintas de Murphy's (en esto Chicho y yo somos expertos), Coco-Loco Madrid y Tatoom!!! De este rato mejor no comento nada porque daría para un blog entero. Pero os lo puedo resumir como alcohol, copas, risas, charlas, más charlas, abrazos, picos entre los chicos, picos entre las chicas, desnudos parciales, bailes exóticos, exaltación de la amistad y esas cosas, jejeje.

Fue un viernes largo, pero la verdad es que me encantó sobre todo poder compartirlo con mi hermano, Juanito, Jose, Víctor y Chicho, aunque únicamente Chichote y yo llegamos al final.